«

»

May 20

Administrador de servidores

Administrador de servidores

Cada vez más, los sistemas se multiplican y abarcan todos los órdenes de la vida. Desde un simple kiosco hasta una gran multinacional, todo es regido por los sistemas. Esto lleva a que los data centers crezcan en forma exponencial, y que los administradores cada vez tengan que trabajar con más y más equipos. La administración artesanal y dedicada para cada servidor va quedando en el pasado, y cada vez está más automatizada y requiere menor intervención por parte de los técnicos.

Los servidores no suelen ser fácilmente accesibles ni configurables para los administradores novatos, por esta razón, en esta obra reunimos los consejos y datos que necesitamos para iniciarnos en la implementación y administración de servidores.

Sabemos que las redes de cómputo constituyen un elemento predominante en el saber informático y que, sin duda alguna, han proliferado por todo el mundo. Además, día a día, somos cada vez más los que nos dedicamos a estudiar y diagnosticar las redes. Por tal razón, debemos estar bien preparados y a la vanguardia con respecto a las redes en general y al manejo de servidores en particular.

En este libro se proponen diferentes acercamientos a los servidores de red más comunes, se describen sus características principales, cómo debemos configurarlos y también se entregan consejos para enfrentarse a los problemas que pueden surgir al trabajar con ellos, problemas que deambulan pero que, finalmente, no llegan más allá cuando se ha dado lugar a un conjunto de estrategias de solución.

Los invitamos a formar parte de esta obra, en la que juntos descubriremos cómo aprovechar al máximo los servidores de red.

Descargar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>