Asma bronquial en el niño – Dra. Ileana García Rodríguez, Dra. Mercedes Fonseca Hernández, Dr. Antonio Velázquez Águila, Dr. Juan C. Yanes Macías, Dra. Vivian Macías Carreras, Dra. Lisbel Aguilar Lescano, Dra. Caridad Llull Tombo

Asma bronquial en el niño

El asma es una enfermedad que ocasiona inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Esta hace que se presenten sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.

El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Durante un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se vuelven rígidos. El revestimiento de los conductos aéreos se hincha. En consecuencia, puede pasar menos aire.

El asma se observa comúnmente en los niños. Es una causa importante de ausentismo escolar y visitas al hospital para los niños. Una reacción alérgica es una parte clave del asma en los niños. El asma y las alergias a menudo se presentan juntos.

En niños que tienen vías respiratorias sensibles, los síntomas del asma se pueden desencadenar al inhalar sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

Descargar:

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.