«

»

Jun 03

Capítulo 13 analgesia y anestesia – José Carlos Rosales, Manuel Navarrete

Capítulo 13 analgesia y anestesia

El dolor que se produce durante el trabajo de parto se puede controlar efectivamente con un mínimo de riesgos y efectos secundarios para la madre y el feto, siempre que se utilicen adecuadamente los medicamentos y se empleen las técnicas anestésicas apropiadas.

La historia obstétrica debe incluir información que ayude a determinar riesgos en el uso de drogas analgésicas o técnicas anestésicas específicas. Durante el período de latencia del trabajo de parto y en las fases iniciales del período de dilatación se recomienda el uso de medicación analgésica sistémica. Una vez alcanzada una dilatación cervical de 4 cm o mayor se puede utilizar la anestesia regional. En caso de existir alguna contraindicación para este tipo de anestesia se pueden utilizar analgésicos sistémicos no sedantes en combinación con otro tipo de anestesia regional. La anestesia epidural continua es la técnica ideal para la conducción del trabajo de parto y para la cesárea. En caso de emergencia la anestesia general es la indicada porque el efecto se obtiene en forma inmediata.

Descargar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>