«

»

May 21

Control automático de procesos – carlos a. smith

Control automático de procesos

El propósito principal de este libro es mostrar la práctica del control automático de proceso, junto con los principios fundamentales de la teoría del control. Con este fin se incluye en la exposición una buena cantidad de análisis de casos, problemas y ejemplos tomados directamente de la experiencia de los autores como practicantes y como consultores en el área. Los apuntes a partir de los cuales se elaboró este libro se han utilizado durante varios años en los cursos finales de ingeniería química y mecánica en la University of South Florida y en la Louisiana State University. Asimismo los autores han utilizado muchas partes del libro para impartir cursos cortos a ingenieros en ejercicio activo en los Estados Unidos y en otros países.

El interés se centra en el proceso industrial, principalmente en las ramas de química, mecánica, metalurgia, petróleo e ingeniería ambiental; asimismo, lo puede utilizar el personal técnico de procesos industriales. Los autores están convencidos de que, para controlar un proceso, el ingeniero debe entenderlo primero; a ello se debe que todo el libro se apoye en los principios del balance de materia y energía, el flujo de líquidos, la transferencia de calor, los procesos de separación y la cinética de la reacción para explicar la respuesta dinámica del proceso. La mayoría de los estudiantes de los grados superiores de ingeniería tienen las bases necesarias para entender los conceptos al nivel que se presentan. El nivel de las matemáticas que se requieren se cubre en los primeros semestres de ingeniería, principalmente el cálculo operacional y las ecuaciones diferenciales.

Descargar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>