Curso de C++ version 2003 – Salvador Pozo

Curso de C++ version 2003

Aquellos que hayáis seguido el curso desde sus comienzos, en septiembre de 2000, conocéis la trayectoria y la evolución que ha tenido. El curso está ya muy avanzado, parecía imposible al principio, pero ya están tratados la mayor parte de los temas sobre C++. Lo que queda de comentar sobre C++ se reduce a un único tema: asm, y algo sobre el modificador explicit. Actualmente estoy haciendo un repaso a fondo y añadiendo más ejercicios y ejemplos. Sigo esperando que este curso anime a los nuevos y futuros programadores autodidactas a incorporarse a esta gran y potente herramienta que es el C++, ese era el objetivo original y sigo manteniéndolo. No he pretendido ser original, (al menos no demasiado), como dije que haría, he consultado libros, tutoriales, revistas, listas de correo, news, páginas web… En fin, cualquier fuente de datos que he podido, con el fin de conseguir un buen nivel. Espero haber conseguido mi objetivo, y seguiré completando explicaciones sobre todo aquello que lo requiera. Espero que haya resultado ser un texto ameno, me gustaría que nadie se aburra leyendo el curso. Pretendo también (y me gustaría muchísimo), que el curso siga siendo interactivo, propondré problemas, cuya resolución pasará a ser parte del curso. Además se añadirán las preguntas que vaya recibiendo, así como sus respuestas. Y en la lista de correo podremos discutir sobre los temas del curso entre todos aquellos que lo sigan. He intentado que los ejemplos que ilustran cada capítulo corran en cualquier versión de compilador, sin embargo, he de decir que yo he usado el compilador Dev-C++ de Bloodshed en modo consola. Este compilador, está pensado para hacer programas en Windows. De modo que aprovecho para aclarar que los programas de Windows tienen dos modos de cara al usuario: q El modo consola simula el funcionamiento de una ventana MS-DOS, trabaja en modo de texto, es decir, la ventana es una especie de tabla en la que cada casilla sólo puede contener un carácter. El modo consola de Windows no permite usar gráficos de alta resolución. Pero esto no es una gran pérdida, pues como veremos, ni C ni C++ incluyen manejo de gráficos de alta resolución. Esto se hace mediante librerías externas no estándar. q El otro modo es el GUI, Interfaz Gráfico de Usuario. Es el modo tradicional de los programas de Windows, con ventanas, menús, iconos, etc.

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