«

»

Jun 01

El viaje imposible. El turismo y sus imágenes – Marc Augé

El viaje imposible. El turismo y sus imágenes

El mundo existe todavía en su diversidad. Pero esa diversidad poco tiene que ver con el calidoscopio ilusorio del turismo. Tal vez una de nuestras tareas más urgentes sea volver a aprender a viajar, en todo caso, a las regiones más cercanas a nosotros, a fin de aprender nuevamente a ver…

El turista-consumidor simboliza el arte de viajar de nuestro tiempo. Es un pasajero que devora kilómetros sin moverse de su butaca mientras lee en una guía todo lo que va a encontrar a su llegada. Marc Augé, profesor de antropología y etnología de lEcole des Hautes Etudes en Ciencias Sociales de París, se concentra en la descripción desencantada del turismo poniendo ciertos límites a la crítica. Su actitud tiene una inspiración genuinamente posmoderna. Este libro agrupa artículos por encargo y otros escritos en base a guiones para documentales televisivos y en ello cabe hablar también el origen de sus restricciones.

Descargar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>