Los mitos de la creación R. J. Stewart

Los mitos de la creación

Aproveche su potencial mágico, poético y psicológico a través de la visualización.

El presente libro es un ensayo introductorio sobre mitología de la creación, centrado específicamente en cosmografía o cosmología…; en otras palabras, en los mitos relativos a los comienzos mismos del universo y de nuestro propio mundo.

Aunque los mitos de creación están inevitablemente incrustados dentro de la religión formal, ello no significa en modo alguno que sean exclusivos de ninguna iglesia, culto, religión o escuela de pensamiento.

La mitología de la creación emerge de determinados estados de conciencia, de aprehensiones del universo comunicadas a través de símbolos visuales y de la poesía, y, en las formas más tempranas de relatos, cánticos o épica sagrada, a través de la música. Los mitos no son “explicaciones”, sino recreaciones resonantes que evocan la creación original. Si usted tiene la certidumbre de una certeza inamovible y rígida de que la mitología de la creación no es más que un método burdo de explicar fenómenos o de despachar problemas que se refieren a la naturaleza de las cosas con anterioridad a la tecnología moderna, entonces quizá no deba seguir leyendo. Si ésta es su actitud pero en efecto sigue leyendo, le sugiero que merece la pena probar algunos de los ejercicios imaginativos mencionados brevemente más adelante, ya que su efectividad no guarda relación con nuestra comprensión o apreciación intelectual personales o con el rechazo de la mitología en general.

En otras palabras, si imaginamos la creación del mundo, nos recreamos o nos reequilibramos a nosotros mismos. Éste es el fundamento de todas las artes místicas o mágicas, pero en este libro no vamos más allá de los mitos de la creación como tal y de sus esencialmente sencillos pero poderosos elementos constitutivos. Al lector, él o ella, no se le pide que se convierta en un místico, en un metafísico, en un vidente o en un mago, sino tan sólo que conceda algún interés a los contenidos y al potencial de la mitología de la creación aplicada a la simple visualización o meditación.

Descargar:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.